Slide background

Gestiones e Inversiones Ecológicas, S.L.

Slide background

ASESORÍA ENERGÉTICA

Slide background

BIOMASA CON GARANTÍA DE CALIDAD

Slide background

ENERGÍA NATURAL

Slide background

MANTENIMIENTO GARANTIZADO

“El hueso de aceituna es uno de los biocombustibles de mayor poder calorífico.”

HUESOLa mezcla de una madera dura, de alta densidad, mezclada un contenido de aceite de oliva que puede llegar al 10%, consigue uno de las biomasas de mayor poder calorífico. A esa virtud del hueso, se le suma que España es el país del mundo con mayor número de olivos, los que garantiza una producción continuada y abundantísima de tan estupendo material. En función de sus necesidades energéticas desde GIE S.L. podemos asesorarle para el uso de este biocombustible, así como en instalaciones solares que complementen su suministro.

Pero, una vez mas, no todos los proveedores suministran “pipo de aceituna” de la misma calidad. Para que el combustible sea óptimo para su consumo requiere un triturado previo que permita el calibre justo para ser arrastrado correctamente a través de los conductos de alimentación de la caldera de biomasa. Además, debe estar libre de toda impureza, especialmente tierra y pequeñas piedras (muy típicas en los productores de baja calidad). Como último factor para su poder calorífico el hueso debe tener un bajo nivel de humedad. El no haber sido secado correctamente o almacenado al exterior puede hacer que la caldera de biomasa no funcione correctamente y que estemos pagando agua a precio de combustible. En este vídeo de nuestro blog puedes ver parte del tratamiento que debe llevar el hueso de aceituna.

En GIE S.L. seleccionamos sólo el hueso que reúne las características óptimas para su uso en calderas de biomasa, nos encargamos de darle un servicio rápido de distribución y ajustamos los parámetros de su caldera para evitar fallos técnicos. Si quiere el mejor hueso al mejor precio, consúltenos.

Si desea biomasa de pellet, astilla o corcho, también podemos suministrárselo.